La web en el móvil con los códigos QR
Información sobre el generador de códigos QR
Los códigos QR son códigos bidimensionales de barras en los que la información se representa con puntos negros y blancos (los llamados “puntos de datos cuadrados” o “píxeles de datos”). Si el contraste entre el primer plano y el fondo es suficientemente alto y la imagen no se invierte, es también posible utilizar colores. Los códigos de barras 2D se pueden comparar con códigos de barras unidimensionales, como se ve en los productos en los supermercados. En contraste con estos códigos de barras, los códigos QR pueden contener hasta 3000 caracteres en un espacio relativamente pequeño. La información del código QR se codifica de acuerdo con la norma ISO / IEC 18004:2006. La alta densidad de información y muchas aplicaciones disponibles, convierten al lector de códigos QR en un instrumento ideal de marketing: Las aplicaciones QR de lectura de códigos están disponibles para casi todos los teléfonos inteligentes con una cámara (por ejemplo, iPhone, Google Android, BlackBerry, Symbian). El gráfico también puede ser escaneado y decodificado con teléfonos celulares con una cámara.
La historia de los códigos QR
El código QR se inventó para la industria automotriz. Toyota pidió a su proveedor Denso Wave desarrollar un código de barras para que de forma segura y sencilla realizara la identificación de los componentes. Los generadores de QR se utilizaron originalmente en la industria. Debido a la característica de corrección de error excepcional (se pueden leer hasta con un 30% de la superficie en mal estado) y una gran cantidad de aplicaciones, el código QR rápidamente se abrió camino en el mundo.
Los códigos QR permiten transferir directamente un enlace a un dispositivo móvil. Esto disminuye en gran medida la barrera para visitar un sitio web con tal dispositivo. Pero hay más: también puede transferir sus lemas, números de teléfono o tarjetas de visita hasta formatos completos de vCard que se pueden codificar con nuestro generador de código QR y transferidos a los dispositivos móviles.
Que más pueden hacer los códigos QR?
Los códigos QR pueden contener algo más que un simple enlace a un sitio web: Utilícelos para conectar a un vídeo, tu perfil de Facebook o un MP3, todo lo que un teléfono inteligente moderno es capaz de hacer. Directamente compartir con tus visitantes el contenido relevante, sin la molestia de escribir las direcciones URL.
- reproducir un video de YouTube
- añadir una entrada en el calendario del usuario
- iniciar una galería de imágenes
- la facilidad de instalar una aplicación desde la App Store o Android Marquet
- enviar un mensaje predefinido corto (servicios especiales)
- enviar un Tweet con el contenido
- visite Google+ / perfil de Facebook
- llamar a un número de teléfono
- mostrar los datos de contacto como una vCard / MECARD
- mostrar su marca en textiles (camisetas, bolsas) y otros artículos como tazas
- mostrar su perfil en servicios como recomendación Qype
- utilizar los códigos QR en blogs (WordPress, etc.)
- Crear cupones descuento
La imaginación es el límite.
Comentarios recientes